Blog

Informacion Sobre Paintball

10.07.2012 22:21

Informacion Sobre Paintball

¿Que Es Paintball?

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de  bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a Àfrica y sus experiencias cazando Bùfalos Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El Juego Màs Peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

 

¿Cuales Son Las Reglas De Seguridad?

Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintballes más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador.

 

Mascara

La regla de seguridad más importante del 'paintball' es que todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, normalmente de plástico que cubre toda la cara y se curva sobre las orejas, en todo momento cuando juega o se está cerca de marcadoras sin bloqueo de cañón. Aunque las bolas de pintura no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos, son vulnerables a heridas graves si les impacta una bola de pintura. Las máscaras de paintball se diseñan especialmente para este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura a 90 m/s. Las instalaciones comerciales de paintball exigen a los jugadores llevar una máscara específicamente diseñada para este  deporte que suele ser de un plástico duro o metal ligero.

 

 

 

 Velocidad de las bolas de pintura 

 Además del uso obligatorio de máscaras, las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hermatomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad menor, normalmente de unos 65 - 80 m/s (280 - 290 fps), para tener así un margen de seguridad extra. Velocidades incluso menores pueden ser dolorosas en distancias cortas, lo que debe evitarse en lo posible. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel. El máximo permitido de velocidad para una bola se ha estandarizado en 300 pies por segundo (90 m/s).

La velocidad de las bolas de pintura puede medirse con un cinemòmetro (mal llamado cronógrafo; de la abreviatura inglesa chrony), los cuales son frecuentes en las instalaciones comerciales de paintball, pero deben adquirirse si se juega fuera de ellas. Aquellos jugadores que juegan sin ajustar la velocidad de salida de las bolas de pintura se arriesgan a sufrir heridas, ya que los cambios en la temperatura, la humedad y la presión atmosférica pueden afectar dicha velocidad, debiendo comprobarse ésta varias veces a lo largo del día. Las marcadoras también deben cronografiarse después de cualquier ajuste o reemplazo de cualquiera de sus partes, pues esto podría alterar significativamente su velocidad de disparo.

 

 

   

 

Algunas Armas Y Sus Cualidades

1_ Ak 47

                                                                                                                                                                                                                      

CARACTERISTICAS PRINCIPALES: 

: Fusil de asalto. 
Pais de origen: Union Sovietica. 
Diseñada:1947 
Producida: 1949 
Peso: 4,2 Kg 
Longitud: 870mm 
Longitud de caño: 415mm 
Municion: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Alcance total mts 
Secuencia del disparo: 600 disparos por minuto (automatica) 

Es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov. 
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. Es famoso por su gran fiabilidad,tambien es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 (efectivo) metros de distancia.